CRISTO DE LOS FAROLES


          Actualmente, la Agrupación Musical Ciudad de Teruel está trabajando en el montaje de la Obra "AL CRISTO DE LOS FAROLES" con la ilusión de incluirla en su repertorio procesional 2012, obra    compuesta  por  D. Miguel Angel Font en 2005, con arreglos de Jose Angel Rodrigo y Alberto Escudero.

       El Cristo de los Faroles ha inspirado y sido objeto de innumerables canciones o coplas, entre ellas, la más famosa la interpretada por Antonio Molina en la pelicula " El Cristo de los Faroles ".
       El Cristo de los Desagravios y Misericordia, conocido popularmente como el Cristo de los Faroles, fue realizado por el escultor Juan Navarro León en el año 1794 siendo su promotor el capuchino franciscano Fray Diego José de Cádiz.
           Enclavado en uno de los lugares más tradicionales de Córdoba, la Plaza de los Capuchinos, el Cristo de los Faroles se encuentra iluminado por ocho faroles que le rodean y le dan su nombre popular.
        

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
La Agrupación Musical Ciudad de Teruel se reserva el derecho de tomar las medidas legales oportunas contra los autores de comentarios de contenido difamatorio, ofensivo e insultante.

 
AM Ciudad de Teruel © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting