La Agrupación Musical Ciudad de Teruel, comprometida con la Hermandad para celebrar su XXV Aniversario fundacional, en sus seis horas que fue lo que duró la procesión fue capaz de conquistar a los miles de fieles congregados a lo largo del recorrido procesional.
Con su presencia gallarda y noble hizo presente las nobles tierras aragonesas y de forma concreta la ciudad que con orgullo maño da nombre a su Agrupación Musical: Teruel.
La banda, con extraordinario uniforme, desfiló magistralmente disciplinada.
Esta banda compuesta por jóvenes, chicos y chicas, que en sus miradas y comportamientos dejaban ver que existe otra juventud con nobles ideales, enamorados de la música, y orgullosos de representar a su ciudad. Durante el recorrido procesional, interpretaron de forma magistral las grandes marchas procesionales de su repertorio típicas de estas fechas de pasión, consiguiendo un ambiente de indescriptible emoción. A la salida del templo parroquial de San Antonio, donde se concentraban miles de fieles que no daban crédito a lo que contemplaban sus ojos, fueron capaces de convertir las mejillas de los presentes en ríos de lágrimas combinadas de emocionadas ovaciones. Todo este ambiente especial tuvo su punto álgido en la popular plaza de Trafalgar, cruzada por su puente, donde en sus amplias gradas concentra cada año a cientos de fieles para ver pasar los pasos de la Hermandad. Fue allí donde la emoción rompió los corazones de la gente a tal punto que fueron muchos los que no pudieron resistir pedir permiso para que sus niños pudieran acariciar los tambores y proferir los mejores piropos salidos del corazón.
El sábado de Pascua, las calles de Badalona tenían presente la estela dejada por 40 jóvenes chicos y chicas que han dejado grabado con letras de oro el nombre de la noble ciudad de Teruel. En la sede de la Hermandad, se han recibido cientos de felicitaciones de personas, así como de entidades vecinales.
La Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, se siente orgullosa de haber podido acoger a esta gran Agrupación Musical de la Ciudad de Teruel viendo cumplidas todas sus ilusiones.
Una representación de la Hermandad visitará en breve la ciudad de Teruel, para mostrar personalmente a dicha Agrupación su más profunda gratitud y su máximo respeto.
El Hermano Mayor
Manuel Martínez Ballesteros
Noticia extraída del Diario de Teruel (sección Cartas al Director) el Domingo 6 de Abril de 2008
oleeee...con comentarios asii a uno le da fuerzas para seguir tocando...enhorabuena a todos los componentes de la agrupacion musical ciudad de teruel, por salir adelante con este tipo de musica en una tierra donde es dificil ser reconocido. Un abrazo del director musical de la banda de tambores y cornetas "Jesus de La Humildad" de zaragoza. AR CIELO