Conclusiones del II Certamen "Lorca, pasión y música"

Es hora de valorar nuestra actuación el pasado fin de semana en el II Certamen "Lorca, Pasión y música" una vez que ya no está tan fresco el estado de estusiasmo que nos produjo.

En primer lugar, queremos felicitar y agradecer desde estas líneas la excelente atención y el afecto que nos mostraron todos los miembros de la Asociación "Amigos de la Pasión" de Lorca, organizadores del evento. Fue admirable su coordinación, su trato, y su tenacidad para conseguir que todos nos sintiésemos como en casa y sólo nos tuviésemos que preocupar de disfrutar y hacer disfrutar a todos con nuestra música.

Para nosotros fue un privilegio el poder conocer y actuar junto a bandas del calibre de la Agrupacion Musical Santísimo Cristo de la Sangre (Paso encarnado) de Lorca (Murcia), la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradia de San Pedro Apostol de Yecla (Murcia) y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista (Hermandad de la Esperanza) Tres Caidas de Triana (Sevilla). No sólo pudimos comprobar su extraordinaria calidad musical, sino también su calidad como personas. Sin duda hay que felicitar a todos sus componentes, por su magnífica actuación, pero también por su actitud y amabilidad que tuvieron con todos nosotros. Para nuestra banda ha sido un placer, y a su vez un gran estímulo, el conocer a personas que creen en este tipo de música, y que al igual que nosotros, se sacrifican y trabajan muy duro durante todo el año para secundar ese sentimiento, conservarlo y brindar la oportunidad a todo el mundo de disfrutar con esta música.

El certamen fue todo un éxito y todas las bandas recibimos numerosas felicitaciones al finalizar el mismo, tanto de la organización como del público en general. Por tanto, podríamos afirmar que nuestro objetivo principal, que era que disfrutasen con nuestra música, se cumplió y que pusimos nuestro granito de arena para que el nombre de nuestra ciudad, Teruel, quedase grabado en el recuerdo de todos los participantes y público del certamen.

Tras su segunda edición, se puede afirmar que este certamen ya está consolidado, por lo que seguro que se continuará realizando en años venideros sin perder ese nivel de calidad que le caracteriza, tanto a nivel musical y de organización, como a nivel humano. Desde aquí enviamos nuestras palabras de ánimo para que así sea y nos brindamos a colaborar en todo lo que esté en nuestras manos y que puedan necesitar tanto la Asociación “Amigos de la Pasión” de Lorca como las otras tres bandas participantes.

Por último, deseo felicitar a los componentes de mi Agrupación porque lo bordaron e hicieron que sintiese que todo el trabajo que realizamos merece la pena. Durante toda la expedición tuvimos un ambiente estupendo y la actuación fue de las mejores que yo recuerde. Ha sido un gran paso para nuestra agrupación, algo que nadie podía imaginar aquel mes de Junio de 2005 cuando nos presentamos como Agrupación Musical de forma oficial. Pero hoy, gracias a la perseverancia, la valentía y la ilusión, estamos ahí, así que disfrutar de ello y no bajéis la guardia porque nos queda mucho camino por recorrer.

En resumen, este II Certamen Nacional de Bandas “Lorca, Pasión y música” ha sido una experiencia inolvidable y el inicio de una gran amistad que esperamos perdure mucho tiempo , tanto con su organización, como con las bandas participantes, y a su vez, espero que sea un punto de inflexión en el porvenir de nuestra agrupación.


Raúl Martín Félez

Director Musical de la AM Ciudad de Teruel

Por último, aquí dejo algunos de nuestros sones grabados allí en directo. Espero que los disfrutéis




0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
La Agrupación Musical Ciudad de Teruel se reserva el derecho de tomar las medidas legales oportunas contra los autores de comentarios de contenido difamatorio, ofensivo e insultante.

 
AM Ciudad de Teruel © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting