II Certamen "Lorca, pasión y música" en los medios...

Noticia del diario "La verdad" del 16.01.09

Cuatro bandas de música participan en el certamen nacional del día 25
Directivos de la asociación y la edil de Cultura muestran el cartel. / P. ALONSO / AGM

Cuatro agrupaciones musicales participarán el próximo día 25 en la segunda edición del certamen nacional de bandas que con el título Lorca. Pasión y música organiza la asociación Amigos de la Pasión. La iniciativa fue presentada ayer por el presidente de esta asociación José María Arcas Martínez-Salas, y la concejal de Cultura y Festejos, Rosa María Medina Mínguez, en uno de los salones del hotel Amaltea.

Este año, debido a las obras de restauración que se están realizando en el Teatro Guerra, el certamen tiene que cambiar de sede. El concierto tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen el último domingo de este mes de enero, a partir de las doce de la mañana.

Las formaciones musicales que van a participar son la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía de San Pedro Arcángel de Yecla, la Agrupación Musical Ciudad de Teruel, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, perteneciente a la Hermandad de la Esperanza de Triana en Sevilla, junto con la lorquina Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sangre, Paso Encarnado.

Entre las novedades que se han incorporado al certamen está una convivencia entre los más de 300 músicos que se van a reunir con este motivo, que tendrá lugar el sábado, día 24, por la noche, en el recinto ferial de Santa Quiteria.

También, el domingo, a las once de la mañana, cada una de las bandas participantes realizará un pasacalles por separado, con origen en distintas zonas de la ciudad, para confluir todas ellas en la puerta de la iglesia del Carmen poco antes del inicio del concierto. Cada una de las agrupaciones interpretará cuatro temas de música cofrade de Semana Santa, con un máximo de veinticinco minutos.

El presidente de la asociación organizadora dio las gracias a la edil por su apoyo, y explicó a grandes rasgos detalles de este certamen y de las bandas participantes. La que viene de Yecla fue fundada en 1997; la de Teruel se constituyó en 1995; y la de Sevilla se remonta al año 1994. En cuanto a la banda del aso Encarnado, se fundó en el 2000 para dar escolta al titular de la cofradía, del que lleva su nombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
La Agrupación Musical Ciudad de Teruel se reserva el derecho de tomar las medidas legales oportunas contra los autores de comentarios de contenido difamatorio, ofensivo e insultante.

 
AM Ciudad de Teruel © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting